paredlogo

Microteatre València es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado en una sala de menos de 15 metros cuadrados.

Se interpretan varias obras simultáneamente en sesión continua, sobre el mismo tema (“Por Dinero” “Por amor”, “Por la familia”, “Por celos”, “Por ellas”), pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto al desarrollo

Las obras representadas contienen las características propias de una obra tradicional. Requieren un guión previo y una puesta en escena uniforme y permanente mientras se represente. Puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela.

La intención es captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo ante un número limitado de espectadores a través de un reducido número de actores que no suele sobrepasar la cifra de tres.

Microteatre València es un espacio donde todos podéis optar a exponer vuestras propuestas teatrales. Se admiten guiones que cumplan sólo los siguientes criterios: guiones inéditos, que duren entre 10 y 15 minutos, que se ajusten a alguna de las temáticas que tendremos mensualmente y que esté guionizado, es decir, no valen sinopsis, ideas, “club de la comedia”, cuentos, etc. Sólo puro teatro.

De donde viene todo esto??…Durante dos semanas de noviembre de 2009 tuvo lugar el proyecto POR DINERO, obras de teatro breves con aforo máximo de 6 personas, en las salas de un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta de Madrid, en torno al tema de la prostitución. Ahí nació el proyecto estable de MICROTEATRO y tras tres años de éxitos, era inevitable que se abrieran más microteatros por el mundo… primero Ciudad de México y al mismo tiempo que Valencia se unieron a la familia Costa Rica, Buenos Aires, Londres, Málaga, Almeria….

Ahora Microteatre valencia organiza dos días “especial familias” por ello abre convocatorias a la recepción de talleres familiares y propuestas teatrales de largo formato, para niños
(45 min a 60 min aprox.)

Se admiten propuestas enfocadas a un público infantil y familiar, que duren entre 45 y 60 minutos, Talleres, teatro, cuenta cuentos, títeres, etc… Todas las propuestas presentadas deberán presentar el dossier con ficha técnica, ficha artística, indice de contenidos (talleres). Las obras de teatro por estrenar deberán adjuntar el guión. No se aceptarán escenas sueltas, performances u otro ejercicio de estilo.

Las obras serán sometidas a evaluación para determinar los espectáculos que subirán a escena del 2 al 3 de ENERO DE 2016

Incluye en el documento del texto los siguientes datos:

  • Nombre, teléfono y correo electrónico.
  • Nombre del director y de los actores.
  • Propuesta escénica.
  • Pequeña biografía con la experiencia del equipo artístico

Envía tu proyecto a: programacion@microteatrevalencia.com

LÍMITE DE ENTREGA DE PROPUESTAS 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

Para más información consulta la página web de Microteatre Valencia.

Anuncios