a2286633778_10

por Pep Gimenez

The Wellgreen – “Summer Rain” (Pretty Olivia Records, 2015)

Veamos, ¿con que metáfora comienzo?, puedo deciros que The Wellgreen son como esas pequeñas lluvias que se dan entre el caluroso verano: refrescantes, joviales pero con un punto melancólico que nos hace recordar que el otoño siempre está a la vuelta de la esquina.En realidad el álbum de esta banda de Glasgow se llama “Summer Rain” así que la fácil comparación que se me ha ocurrido a la hora del desayuno me viene de perlas.

Porque este disco (aunque en realidad es un recopilatorio que recoge canciones de sus dos primeros trabajos más tres temas nuevos) se ha hecho para escucharlo durante las primeras horas de la mañana junto al amor de tu vida abrazándote en la cama…O cuando estas solo mirando el atardecer y recordando como él/ella te ha roto el corazón…Es lo bueno de un pop tan maravilloso como el que encierra “Summer Rain”: sirve para la felicidad y la tristeza.

Y es que “Jennifer” te eriza la piel y, de paso, te hace pensar en un Paul McCartney que no ha olvidado lo bueno que era con los Beatles, por no hablar de “Sunday” que acaba convirtiéndose en puro power pop de aroma setentero como el que solía hacer Todd Rundgren.

Pero aún hay más: “Maybe It´s The Pressure Of The City Life That´s Tearing Us Apart” contiene una melodía que podría ser el resultado de una jam session entre Belle and Sebastian y Ray Davies tocando para seres humanos solitarios en una pub de Escocia; mientras que “She´s The Greatest” no desentonaría en la banda sonora de “Harold and Maude” (Vinyl Films, 1972) que el gran Cat Stevens compuso.

En resumen, estamos antes una preciosa colección de canciones que acaba de ser editado por el sello alicantino Pretty Olivia Records (y que ya ha mostrado al mundo dos maravillas como el debut de Vicente Prats y lo nuevo de Feedbacks).

Una gran noticia porque, seamos sinceros, el mundo necesita más discos bonitos como este…Discos para vivir el verano y abrazar el otoño.

Anuncios