11392946_808281429249019_8424015856346804421_n

Russafa Escènica es una festival multidisciplinar de artes escénicas que transforma, durante cada una de sus ediciones anuales, el céntrico barrio de Ruzafa en un gran teatro y punto de encuentro imprescindible para asistir a los estrenos, actividades, mesas de debate y exposiciones que allí se presentan.

Un festival pionero que “ocupa” espacios privados, como oficinas, comercios, piscinas y librerías, para convertirlos en espacios de representación.

Y que además ha marcado un antes y un después en la forma de gestionar los festivales escénicos que ha servido de modelo a otros formatos y festivales similares como ejemplo de “buen hacer”.

La edición de este año, que se celebrará entre los días 17 y 27 de Septiembre, estará conformado por espectáculos y obras de teatros bajo el lema “Familias”:

“La familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto”

Matriarcal, patriarcal, monoparental, patriarcado polígamo o monógamo… Cuando la sexología, la moral y el derecho señalan a la familia como la base del Estado y de la sociedad, no se equivocan. “La familia” es el lugar de procedencia, pero también, es el lugar al cual irremediablemente regresamos de una u otra forma.

Durante los últimos cuarenta años, los cambios en la familia han sido más profundos y convulsos que en los  veinte siglos anteriores; Y aunque actualmente asistimos al auge de movimientos asamblearios y asociacionistas, nos encontramos también ante el crecimiento de una “telefamilia” que vive al vertiginoso ritmo de “me gusta”, trayectos afectivos, matices y ritmos… Nuevas realidades que transforman y disuelven el concepto de “unidad familiar” y, que a veces, nos hacen estar más cerca del que está lejos que de aquel que se encuentra al lado de cada uno de nosotr@s.

Podéis repasar la programación en su página web o en el cuadro de Issuu que os dejamos a continuación:

Anuncios